jueves, 16 de mayo de 2013

Las verduras más felices del mundo!!!

Todo comenzó buscando como siempre un centro de "mesa" que tuviera algo con chispa, algo vivo y que pudiera transmitir nuestra devoción por lo hecho en casa, enseñar algo sencillo y natural.

Apareció un simple vaso de cristal con un poco de drenaje, tierra y unas mini plantas de lechuga, fresas, cebolla y brócoli, y a partir de ahí nuestras plantas han sido las más queridas y mejor tratadas del mundo, aparte de haber sido acompañantes silenciosas de cientos de desayunos.



Cada uno le hemos dado un poquito de nosotros y este fin de semana ya se han podido comer las primeras fresas y ojalá haya podido servir para que algún niño haya visto de dónde salen esas "cosas" que come en casa o en el colegio.


A partir de ahí, y pensando en los más pequeños y también en los mayores, hemos montado dos mini huertos en nuestra terraza para que entre todos podamos mimar y criar a nuestras nuevas pequeñas.
Habrá quien solamente las de su atención, otros que las hablen cerca, consejos sobre su cuidado e incluso como ya ha pasado los primeros dos días de huerto muchos se han acercado y ofrecido a ir echándolas un vistazo para conseguir que el huerto salga adelante. Vamos equipo!!




Vainas, tomates, maíz de palomitas, guindillas de Ibarra, pepinos, lechugas y acelgas son nuestras preciosas y jóvenes niñas y desde hoy el proyecto echa a andar. ¿Cuándo cosecharemos algo? ¿Saldrá adelante? Sinceramente, no sabemos, porque como las plantas, estamos realmente VERDES en esto del cultivo, pero entre todos lo haremos posible!

Por cierto, si sale, habrá reparto gratuito sin duda!!!

Feliz casi Viernes!

HDH.




3 comentarios:

  1. I really loved being here last weekend. Check out my blog post on Hogar Dulce Hofar:

    http://www.passportandtoothbrush.com/2013/06/hogar-dulce-hogar-home-sweet-home.html

    ResponderEliminar
  2. Thank you!!!!! We were so happy to have you!!!!

    Next time you are around let us know!!!

    HDH

    ResponderEliminar
  3. Vaya proyecto precioso, todo lo que sea preservar el cultivo de cosas ricas y sanas nos parece fabuloso.
    Muchísima suerte.
    Besos.

    ResponderEliminar