viernes, 30 de noviembre de 2012

"Para hacer una tarta de manzana...

primero debes crear un Universo."

Un simple bizcocho a base de harina, huevo, leche y azúcar es en sí mismo un buen ejemplo de milagro químico. Sin embargo, no es la combinación de elementos lo que produce un objeto, sino algo más profundo y sutil: el proceso. Podemos tomar harina, agua, aceite y levadura y no conseguir pan jamás.
La importancia del proceso nos advierte de que lo verdaderamente valioso no son las materias primas sino el ingenio que es capaz de crear.


El ingenio humano, sin embargo, se ha desbordado. Las casi 100.000 sustancias químicas artificiales son un ejemplo de irresponsabilidad creativa, pues la mayoría de ellas se han comercializado sin conocer a fondo el posible impacto sobre la salud de las personas y la naturaleza.

Desde los inicios de la industrialización los humanos no hemos parado de crear tartas de todos los sabores, formas y texturas, artificiales e indestructibles. Como si fuéramos ajenos a nuestro propio acto creativo hemos acumulado suficientes inventos letales como para destruir mil planetas.

Para crear una tarta de manzana hay que crear primero un universo de armonía, quien se atreva a crear no debería hacerlo sin la levadura de la ética.

Como en casi todos los aspectos del mundo, necesitamos un universo creativo diferente, y desde aquí intentamos poner nuestro granito de arena para comenzar.


Con la inspiración de esta frase del astrónomo y científico Carl Sagan hemos intentado crear un hogar, en el que desde los más pequeños a los mayores puedan disfrutar de nuestros dulces y helados artesanales, cafés y muchísimo más.

Fabricamos a diario para que puedas disfrutar de los productos artesanos más recientes, hechos en nuestro obrador para tomarlos en nuestro hogar o en el tuyo, sólo o con los que más quieres.



Ongi Etorri,





No hay comentarios:

Publicar un comentario