viernes, 28 de diciembre de 2012

Si se hubiera acabado el mundo...

La semana pasada en teoría se acababa el mundo, Nostradamus, los Mayas, y miles de películas nos lo recuerdan anualmente, no estamos aquí para siempre.


Un meteorito, una plaga, aliens, un virus imposible, un lagarto gigante o un maremoto de proporciones dantescas han sido los medios utilizados para el posible fin de los días. Hasta aquí bien, pero.. ¿ y si algún día ese día del juicio final fuera cierto?

No vamos a preguntar como lo pasaríais, con quien, que haríais... pero sí cual sería TU ÚLTIMA COMIDA, ya que puestos a dejar este mundo, que sea con un buen sabor de boca no??

Pues lo dicho, Cual sería tu última comida si todo esto del fin del mundo ocurriera??

P.D. Vale decir un entrante, principal, POSTRE por supuesto y bebida.

Aquí la nuestra:

Entrantes: una tablita de jamón del muy bueno y foie a la plancha con mermelada de arándanos, con muchos tipos de pan.

Principal: Hace poco hemos descubierto la hamburguesa de manzana (que próximamente podréis probar en la pastelería), con sus patatas con bacon crujiente cortado muy pequeño y queso cheddar, junto con unos palitos de mozzarella.

Hamburguesa Manzana
Bebida: aquí ha habido batalla, (modo Salomón ON), un buen vino para los entrantes y una coca cola fresquita con hielos, y un chorrito de limón.

POSTRE: que complicado!!! Imposible elegir uno... sin duda una tarta de queso como dios manda con la nata aparte y dos salsas, de mango y de frutos rojos. El segundo, un crumble de manzana sencillo sin estridencias y con una crema muy líquida de galleta por encima caliente.

Crumble
Tarta queso
No puedo no tomar antes de morir, un postre Costarricense, un 3 LECHES, la genialidad de la sencillez.

Un abrazo y FELIZ 2013 !!!

HDH.


miércoles, 19 de diciembre de 2012

Santo Tomás y mucho más.


Egun on!!!

Primero, felicitaros a todos por anticipado el día de Santo Tomás y ahora entender un poco el por qué de la celebración del 21 de Diciembre:


"A mediados del siglo XIX la mayor parte de las fincas rústicas de Gipuzkoa eran cultivadas por arrendatarios que pagaban sus rentas el día de Santo Tomás. El propietario vivía en San Sebastián. Así, el día de Santo Tomás los caseros se desplazaban a la ciudad con el dinero de las rentas y un par de capones y los propietarios, en agradecimiento, les regalaban bacalao y chocolate.
Los caseros aprovechaban su venida a la capital para aprovisionarse de artículos que no existían en los pueblos y para vender los mejores productos del caserío. Así, se hizo necesaria la celebración de una feria, surgiendo la de “Santo Tomás", en la Plaza de la Constitución Donostiarra.

Cuando los municipios guipuzcoanos mejoraron su transporte, la Feria dejó de ser una necesidad. Pero el baserritarra siguió fiel a la costumbre de acudir el día de Santo Tomás a San Sebastián. Y la Feria se mantiene.
Ya desde los inicios, era típico comer chorizo frito con pan y los protagonistas de esta fiesta eran los niños, a quienes se les hacían ruidosos regalos. Sin embargo, esta tradición ha desaparecido con los años, pero se incorporaron novedades que persisten hasta ahora como son el vestirse de “Casero” , imitando los trajes que en su origen se veían en la plaza, y la colocación de puestos de txistorra en la plaza de la constitución por parte de estudiantes para pagarse el viaje de fin de estudios. Cuando la plaza se fue quedando pequeña, se fueron multiplicando los espacios festivos."

Finalmente invitar a todos a celebrar Santo Tomás con nosotros para poder probar nuestro hojaldre artesano con chistorra y los mini croissants con chistorra, como no.

Gora Santo Tomás!!!!

Un abrazo y felíz semana.

HDH